¿Qué hago para entrar a Pasos?

Es muy fácil. Solo debes tener una ONG o la idea de querer apoyar una causa. Nosotros te asesoramos personalmente sobre diferentes temas. Aplica aqui


¿Cuáles son los temas que asesoran?

Los temas serán tan diversos como tu causa lo necesite.

Legal, Recursos humanos, como contratar y a quien contratar, eventos, logística, patrocinios, correcto manejo de redes sociales, acercamiento a gobierno, proyectos, convocatorias, recurso federal, servicio social, voluntariado, obligaciones fiscales, empresas con distintivo ESR, donatarias autorizadas, donativos en especie, campañas anuales, eventos anuales, alianzas estratégicas, presupuesto anual, etc.


¿Ustedes brindan donativos a asociaciones civiles?

No. Nosotros te ayudamos y asesoramos para que tu asociación civil consiga los donativos que requieres.


No estamos constituidos legalmente. ¿Eso eso problema para entrar a Pasos?

No. Nosotros te asesoraremos desde esa etapa. Para que te constituyas correctamente.


¿Reciben asociaciones civiles que apoyan la misma causa?

Si. Generalmente las asociaciones civiles aunque apoyan la misma causa, su misión, visión, objetivos y metas son distintos. Encontraremos la forma de direccionar tu causa a objetivos concretos. Créenos hay cabida para ayudar.


Actualmente solo estoy yo con la idea de apoyar una causa a través de crear una ONG. ¿Me pueden ayudar?

Claro, en el proceso de tus asesorías te apoyaremos para que concretes tu equipo de trabajo, definamos la causa y te constituyas.


¿Cada cuando empiezan sus programas?

Cada mes asesoramos un determinado numero de asociaciones civiles; dependiendo tus tiempos podemos empezar el siguiente mes. Antes tenemos que conocer tu ONG o tu causa. Por favor Aplica en linea o si tienes más dudas escribe a luzperalta@pasos.com.mx


¿Qué causas apoyan más?

Cualquier causa por su mismo tema es de gran importancia y relevancia, sin embargo te invitamos a revisar esta Infografía para que tu mismo te percates cuales son las causas del futuro.


¿Cuánto cuestan sus asesorías?

Tenemos diferentes programas, diferentes precios, ya que ofrecemos más que una asesoría. Revisa esta información  Sin embargo, cuando nos mandes la información de tu ONG o la causa que quieres apoyar, te informaremos cuál es el programa que más te conviene. Revisa nuestros programas 


¿A cuantos integrantes de mi ONG pueden asesorar?

Hasta 4 integrantes. Todos necesitan saber el funcionamiento correcto de la ONG y saber de diversos temas.


¿Solo apoyan asociaciones civiles en Puebla?

Actualmente si. Estamos trabajando para que también asesoremos asociaciones civiles en la CDMX. Sin embargo si tienes oportunidad de viajar a la ciudad de Puebla semanalmente, encontraremos la manera de economizar tus viajes y apoyarnos mutuamente.


¿Dan asesorías en linea?

Por el momento no. Cuando habilitemos el modelo en linea lo haremos saber por todos nuestros medios sociales.


¿Pueden visitar mi ONG y decirme en que temas necesito especializarme?

Si claro. Por favor aplica en linea para que podamos conocer más sobre tu ONG y posteriormente nos pondremos en contacto contigo para realizarte una visita y orientarte sobre los temas que más necesitar profesionalizar.


¿Si vivimos en otro Estado que no sea Puebla, nos pueden ayudar?

Solo si tienen la posibilidad de viajar a la ciudad de Puebla semanalmente. El modo en linea lo habilitaremos más adelante.


¿Donde nos dan las asesorías?

Si tienes una ONG con oficina, albergue, casa, preferimos que sea en ese espacio. Ya que ahí tienen todo lo que necesitamos trabajar y cambiar: documentos, expedientes, información, el equipo completo. Si no tienes un espacio, no te preocupes, nosotros ponemos el lugar. Recuerda que una asociación civil como todo, empieza desde cero, así que tienes que vivir lo que es "no tener una oficina u espacio de trabajo". La experiencia la disfrutarás. Lo prometemos.


¿Los workshops donde se llevan a cabo?

Nosotros ponemos el lugar. Dependiendo el número de asociaciones civiles que vayan a tomar el workshop se asigna el lugar.


¿El fundraising day donde se lleva a cabo?

Es sorpresa cada fundraising day.


¿Si no quiero workshops, fundraising day, pláticas con expertos, hay lugar para mi?

Si. Tenemos el programa Pequeños Pasos en donde solo te brindamos asesorías personalizadas. Conoce nuestros programas 


¿Si quiero conocer  empresas que brindan donativos y patrocinios, ustedes me pueden ayudar?

Las pláticas con expertos y el Fundraising day te ayudarán a conocer esas empresas.


¿Ustedes me pueden ayudar a promocionar mi ONG?

Si. Cuando ingresas con nosotros te ayudamos a darte la mayor difusión en nuestros medios sociales.


Queremos solamente organizar un evento, pero necesitamos ayuda en la logística y como conseguir patrocinios. ¿Me pueden ayudar?

Si te ayudamos. En el programa Pequeños Pasos te asesoramos por temas específicos, por ejemplo el como organizar un evento o cómo aplicar a una convocatoria. Tu decides.


¿Por qué se crea Pasos?

Porque sabemos las necesidades que tienen las asociaciones civiles y sabemos que no es fácil avanzar y que crean en ti. Queremos ayudar a las ONG´s a que no se desintegren y pierdan motivación. El mundo necesita mucha ayuda y las causas sociales no tienen fin. Siempre hay una causa que apoyar.


¿Quién está detrás de Pasos?

Su fundadora es Luz María Peralta, actualmente es Presidente en una asociación civil muy conocida de ayuda a niños con cáncer en Puebla, tiene una Maestría en Mercadotecnia por la UPAEP. Lleva 10 años dentro del tema de asociaciones civiles. Fundó Pasos con la ayuda de Victoria147, que es la plataforma de incubación y aceleración enfocada en el desarrollo de la mujer emprendedora y ejecutiva en México. Puedes conocer más a Luz en @luznperalta.